Cooler Master presenta las fuentes de alimentación GX II 80 PLUS Gold compatibles con ATX 3.0 y conector 12VHPWR

Cooler Master presenta las fuentes de alimentación GX II 80 PLUS Gold compatibles con ATX 3.0 y conector 12VHPWR

por Juan Antonio Soto Actualizado: 30/08/2023

Cooler Master ha presentado recientemente su gama de fuentes de alimentación GX III, a las que se ha añadido compatibilidad con ATX 3.0 y el conector 12VHPWR. Ahora también ha presentado su serie GX II que también incluye compatibilidad con este último estándar ATX 3.0 y que incluye el conector 12VHPWR de forma nativa para alimentar las últimas gráficas de NVIDIA.

Geeknetic Cooler Master presenta las fuentes de alimentación GX II 80 PLUS Gold compatibles con ATX 3.0 y conector 12VHPWR 1

Esta nueva serie ha conseguido una eficiencia energética 80 PLUS Gold, gracias a su diseño DC a DC junto con LLC y medio puente PFC activo. Con esta tecnología, las fuentes Cooler Master GX II consiguen un gran rendimiento y eficiencia para todo tipo de usuarios como jugadores, creadores de contenido y usuarios que demandan buenos resultados para la construcción de su equipo. Se incluye como tecnología por defecto el modo Zero-RPM, que consigue parar el ventilador cuando la carga de trabajo es menor creando un ambiente mucho más silencioso, y consiguiendo disipar el calor de forma más efectiva gracias a su sistema de distribución de interna, que separa los componentes térmicos.

Geeknetic Cooler Master presenta las fuentes de alimentación GX II 80 PLUS Gold compatibles con ATX 3.0 y conector 12VHPWR 2

Además, para mayor seguridad, se ha incluido un nuevo cable 12VHPWR con el conector en 90º que previene flexiones innecesarias en algunos modelos de tarjetas gráficas. Un cable que está incluido en su sistema completamente modular.

Geeknetic Cooler Master presenta las fuentes de alimentación GX II 80 PLUS Gold compatibles con ATX 3.0 y conector 12VHPWR 3

Las fuentes están disponibles en modelos de 750 y 850 W y se pueden comprar en los distribuidores autorizados de la marca. El fabricante no ha especificado un precio recomendado para estos modelos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Cooler Master presenta las fuentes de alimentación GX II 80 PLUS Gold compatibles con ATX 3.0 y conector 12VHPWR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner