La AMD Radeon RX 7800 XT puede reducir su consumo en un 40% perdiendo solo un 9% de rendimiento

La AMD Radeon RX 7800 XT puede reducir su consumo en un 40% perdiendo solo un 9% de rendimiento

por Jordi Bercial

La AMD Radeon RX 7800 XT obtuvo críticas favorables tras su lanzamiento hace dos semanas, tratándose de un desafió lo suficientemente grande para la NVIDIA GeForce RTX 4070, ofreciendo un precio inferior, para forzar la mano de NVIDIA a bajar sus propios precios.

Sin embargo, hubo un aspecto en el que el RTX 4070 tenía una ventaja, y es que las tarjetas de NVIDIA cuentan con menores requisitos de energía en comparación con las GPU RDNA3, y la RX 7800 XT no fue una excepción, ofreciendo un consumo por defecto de unos 286 vatios que queda por encima de los 196W que podemos ver en la RTX 4070.

Techtesters asumió el desafío de evaluar hasta qué punto se podría mejorar la eficiencia energética de la RX 7800 XT reduciendo tanto el límite de potencia como el voltaje de la GPU, hasta que se decidieron por un límite de potencia del 90% para la GPU y un voltaje desconocido que no es el que muestran en el vídeo.

Ante estos resultados, queda claro que AMD hizo que la RX 7800 XT diese todo de si, entrando de pleno en la zona de retornos mínimos donde el aumento de consumo no se corresponde con el aumento en rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La AMD Radeon RX 7800 XT puede reducir su consumo en un 40% perdiendo solo un 9% de rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner