CD Projekt RED se disculpa por la aparición de mensajes anti rusos en Cyberpunk 2077

CD Projekt RED se disculpa por la aparición de mensajes anti rusos en Cyberpunk 2077

por Jordi Bercial 3

La ciencia ficción no es nada sin comentarios sobre el mundo moderno, pero los desarrolladores de Cyberpunk 2077 se han tenido que disculpar por algunos comentarios que aparecen en la versión ucraniana del juego que tal vez estaban demasiado cerca del mundo moderno, pues llegan en referencia a la actual situación que estamos viviendo con la guerra entre Rusia y Ucrania.

CD Projekt Red, el desarrollador del juego, afirma que se añadió contenido anti-Rusia al juego sin su permiso, según leemos en Gizmodo. Graffitis y diálogos relacionados con la guerra de Rusia en Ucrania se incluyeron en la reciente actualización 2.0 de Cyberpunk 2077, que incluía una versión traducida para jugadores ucranianos en su lengua materna.

Geeknetic CD Projekt RED se disculpa por la aparición de mensajes anti rusos en Cyberpunk 2077 1

La actualización, sin embargo, también incluyó un diálogo de personajes que incluía un insulto ucraniano recientemente acuñado para los rusos, así como una referencia a la exigencia de Rusia de que se entregue la Isla Serpiente.

Según se informa, también hay al menos un graffiti en el juego que representa el símbolo del grupo étnico tártaro de Crimea sobre un mapa aproximado del país. CD Projekt RED ha explicado que están trabajando para solucionarlos y reemplazarlos en la próxima actualización, además de pedir disculpas por esta situación y asegurar que están tomando medidas para garantizar que no vuelva a suceder.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: CD Projekt RED se disculpa por la aparición de mensajes anti rusos en Cyberpunk 2077 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner