Poco a poco, los sistemas de juego en la nube o streaming de juegos van ganando popularidad. A pesar de los duros inicios que supusieron la caída de las propuestas como Stadia de Google, servicios como Xbox Game Cloud, o GeForce Now siguen añadiendo más juegos para jugar desde prácticamente cualquier dispositivo, y parece que pronto se les sumará Samsung.
La compañía está trabajando en su propia plataforma de juegos en la nube orientada a sus tablets, smartphones y demás dispositivos Samsung Galaxy. Los rumores apuntan a que Samsung aprovechará la "Samsung Developer Conference" de San Francisco para presentar este servicio.
La razón de este lanzamiento sería rentabilizar aún más su amplia presencia en el mercado de dispositivos móviles, cuyas ventas, aun siendo uno de los principales fabricantes del mundo, se han estancado. Aun así, la compañía presume de tener más de mil millones de usuarios a lo largo de todo el mundo, lo que le permitiría desplegar su plataforma en la nube a millones de dispositivos.
En principio, los usuarios de móviles y tablets Galaxy no tendrán que pagar por este servicio, de tal forma que añadirán un valor añadido para los que pretenden adquirir uno de estos terminales. Habrá que esperar para ver si este servicio se ofrece a terceros fabricantes y qué coste tendrá para sus usuarios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!