ASUS se convierte oficialmente en el fabricante y distribuidor de los Intel NUC

ASUS se convierte oficialmente en el fabricante y distribuidor de los Intel NUC

por Antonio Delgado

Tras el abandono de la fabricación de los NUC por la propia Intel, la compañía llegó a un acuerdo con ASUS el pasado julio para que la compañía taiwanesa fuera la que siguiera fabricando y distribuyendo esta conocida línea de miniPCs basados en procesadores de las distintas plataformas de Intel, de tal forma que los usuarios que apostaban por este tipo de sistemas ultracompactos, tanto a nivel profesional como doméstico, no se quedaran huérfanos de productos de generaciones actuales y futuras.

Geeknetic ASUS se convierte oficialmente en el fabricante y distribuidor de los Intel NUC 1

Ahora es la propia ASUS la que nos ha confirmado que ya están manos a la obra y que, además de fabricar los actuales Intel NUC de décima y decimotercera generación (Raptor Lake) desde septiembre (Los NUC de 11ª gen y 12ª gen fueron ya discontinuados por Intel), también desarrollará los modelos de las siguientes generaciones de cara al futuro.

Por tanto, se completa así la desvinculación de Intel en la fabricación de los NUC y ASUS toma el relevo añadiéndolos a su propia línea de miniPCs para entornos empresariales y domésticos.

Estaremos atentos para conocer nuevos lanzamientos y qué novedades traen. Con la inminente llegada de Meteor Lake y Raptor Lake Refresh, posiblemente no tardemos demasiado en ver nuevas generaciones de Intel NUC fabricados por ASUS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Mini PCs ASUS Intel NUC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS se convierte oficialmente en el fabricante y distribuidor de los Intel NUC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner