ASUS desvela las especificaciones completas de su monitor Swift Pro PG248QP a 540 Hz

ASUS desvela las especificaciones completas de su monitor Swift Pro PG248QP a 540 Hz

por Antonio Delgado

Lo pudimos ver en directo en Taipei, sede del Computex 2023, y ahora ASUS ha confirmado la disponibilidad y especificaciones completas de su Swift Pro PG248QP, su primer monitor gaming con una impresionante frecuencia de actualización de 540 Hz.

Para conseguir esta cifra, el PG248QP se basa en un panel E-TN (eSports TN) de 24,1 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Esta resolución, quizás insuficiente hoy en día para muchos, deja claro que el ASUS Swift Pro PG248QP está orientado a este tipo de juegos de los eSports donde, más que el extra de calidad y nitidez que da una mayor resolución, se busca conseguir los menores tiempos de respuesta y altas tasas de fotogramas por segundo. A eso ayudan también las tecnologías G-SYNC o el ULMB 2 que sincroniza la frecuencia de la retroiluminación con las imágenes del panel.

Geeknetic ASUS desvela las especificaciones completas de su monitor Swift Pro PG248QP a 540 Hz 1

Eso no quiere decir que este monitor no incluya tecnologías extra como DisplayHDR 400 de la VESA, o soporte para audio envolvente sin latencia mediante el ESS de 32 bits y 384 KHz. Cuenta con entradas HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y un HUB de puertos USB.

Geeknetic ASUS desvela las especificaciones completas de su monitor Swift Pro PG248QP a 540 Hz 2

También tenemos tecnologías como Reflex Analyzer para medir la latencia del equipo. Por el momento no sabemos cuándo llegará a España y a qué precio.

Geeknetic ASUS desvela las especificaciones completas de su monitor Swift Pro PG248QP a 540 Hz 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS desvela las especificaciones completas de su monitor Swift Pro PG248QP a 540 Hz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner