Windows 12 llegaría en forma de suscripción

Windows 12 llegaría en forma de suscripción

por Jordi Bercial 1

Tal y como podemos leer en ExtremeTech, se han encontrado algunas pistas sobre las ambiciones de Microsoft para Windows 12. El sitio web revisó los archivos INI de la versión Canary más reciente de Windows 11 y la actualización 23H2 lanzada recientemente y detectó algunas diferencias.

Aparentemente, existen múltiples referencias a un modelo de suscripción en la última versión de Canary. Las líneas de código se refieren a una "edición de suscripción" de Windows, un "tipo de suscripción" que se refiere a un modelo basado en dispositivo o usuario, y otra línea que muestra el estado de la suscripción, por ejemplo, vencida, activa, etc.

Geeknetic Windows 12 llegaría en forma de suscripción 1

No está claro cuáles son las intenciones de Microsoft con un modelo de suscripción, pero tendría sentido pasar a este modelo para aumentar sus ingresos al exigir pagos mensuales. En el pasado, la compañía ofrecía la siguiente versión de Windows como una "actualización gratuita" para los propietarios de la versión anterior, por lo que la ruta de actualización podría desaparecer si se realiza este cambio.

Es de esperar que un cambio con tantísima fricción de cara al usuario final se encontrará con mucha oposición, pero tampoco sería descabellado pensar que esto sería un paso intermedio para llevar Windows a la nube, algo para lo que Microsoft ya tiene planes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 12 llegaría en forma de suscripción ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner