La NVIDIA RTX 4090 es ahora el doble de cara en China tras el bloqueo de Estados Unidos

La NVIDIA RTX 4090 es ahora el doble de cara en China tras el bloqueo de Estados Unidos

por Jordi Bercial

El gobierno de Biden ha decidido imponer sanciones más duras a China, tal como leemos aquí, con el objetivo de reducir la influencia de los mercados chinos de IA en el panorama global.

El cambio de política indica que Estados Unidos tiene la intención de frustrar los desarrollos de IA en China, y la forma más efectiva que ven es bloqueando el suministro de chips que puedan utilizarse en este campo, especialmente las GPUs.

Geeknetic La NVIDIA RTX 4090 es ahora el doble de cara en China tras el bloqueo de Estados Unidos 1

Sin embargo, como era de esperar, esto ha afectado también a las GPUs de consumo, y es que tal como podemos ver en algunas de las tiendas principales de China, el precio de estas tarjetas se ha disparado hasta el punto de tener que pagar el doble por una RTX 4090, lo cual implicaría pagar entre 3000 y 5000 euros por una de estas tarjetas, dependiendo del modelo.

A través de los documentos ECCN 3A090 y ECCN 4A090 publicados por Estados Unidos, cualquier chip que supere la barrera del ancho de banda de memoria de 600 GB/s, o 4800 TOPS (Tera Operations Per Second), estará restringido para exportar a China. Esto incluye la GeForce RTX 4090 de NVIDIA, y si bien no parece un movimiento intencionado, ha quedado afectada por este fuego cruzado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La NVIDIA RTX 4090 es ahora el doble de cara en China tras el bloqueo de Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner