Fibra de Carbono y Cobre en los bloques de RL Alphacool para las NVIDIA H100 Hopper

Fibra de Carbono y Cobre en los bloques de RL Alphacool para las NVIDIA H100 Hopper

por Antonio Delgado

Alphacool ha anunciado su nuevo bloque de refrigeración líquida para la GPU de ámbito profesional NVIDIA H100 con arquitectura Hopper. El Alphacool ES H100 80GB HBM PCIe es un bloque completo que cubre toda la tarjeta gráfica, incluyendo el chip principal con las memorias HBM integradas y el sistema de entrega de energía.

Dado que estas tarjetas están pensadas para su uso en servidores, el Alphacool ES H100 80GB HBM PCIe  tiene la entrada y salida de líquido situado en uno de sus extremos, que se introduce en la propia forma de la tarjeta. Tienen un formato estándar de G1/4" cada uno.

Geeknetic Fibra de Carbono y Cobre en los bloques de RL Alphacool para las NVIDIA H100 Hopper 1

Está creado con cobre y carbono, con la base de contacto y el interior de cobre niquelado y la cubierta de fibra de carbono, haciendo que su peso sea más ligero que los modelos acrílicos o de acetal. Aun así, su peso alcanza los 2 kg y su precio es de 300 euros.

Geeknetic Fibra de Carbono y Cobre en los bloques de RL Alphacool para las NVIDIA H100 Hopper 2

En su interior cuenta con distintos microcanales para transferir la temperatura de la GPU, los VRM y las memorias. Además, permite que estas GPU NVIDIA H100 "Hopper" ocupen únicamente un slot. En concreto, el bloque tiene unas medidas de 261,89 x 95,71 x 19,40 mm y están ya disponibles en la página de alphacool para adquirir, aunque no se enviarán hasta dentro de 9-10 semanas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Fibra de Carbono y Cobre en los bloques de RL Alphacool para las NVIDIA H100 Hopper ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner