Deshabilitar Copilot en Windows 11 Home require de software de terceros

Deshabilitar Copilot en Windows 11 Home require de software de terceros

por Jordi Bercial

Parece ser que los usuarios de Windows 11 que han actualizado a Moment 4 ya han tenido el tiempo suficiente para decidir si quieren convivir con Copilot o no, pero del mismo modo que ocurre con otros aspectos del sistema operativo, como el uso de cuentas locales o en la nube, parece ser que existe cierta segregación entre los usuarios de una licencia Home y una licencia Pro.

Concretamente, si queremos deshabilitar Microsoft Copilot, solo podremos hacerlo oficialmente con una licencia de Windows 11 Pro, mientras que los usuarios de Windows 11 Home tendrán que vivir sí o sí con Microsoft Copilot, quieran o no, al menos en la mente de los directivos de Microsoft.

Geeknetic Deshabilitar Copilot en Windows 11 Home require de software de terceros 1

Tal como leemos en PCGamer, para todos aquellos que no quieran acatar las órdenes de Microsoft, ya existe software de terceros que nos permitirá deshabilitar Copilot, aunque en muchos casos se trata de versiones actualizadas de software que ya existía para mejorar la experiencia de usuario de Windows 11, como sería el caso de DoNotSpy11.

Del mismo modo, para los usuarios de Windows 11 Pro, podremos deshabilitar Microsoft Copilot haciendo uso de las políticas de grupo del sistema, algo que ha funcionado en multiples ocasiones para deshabilitar algunos componentes del sistema, y que no es distinto en el caso de Microsoft Copilot.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Deshabilitar Copilot en Windows 11 Home require de software de terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner