La GPU NVIDIA GB202 para las RTX 50 Series contará con un bus de memoria GDDR7 de 384 bits

La GPU NVIDIA GB202 para las RTX 50 Series contará con un bus de memoria GDDR7 de 384 bits

por Jordi Bercial

Se espera que la próxima serie de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 50, construida sobre la arquitectura Blackwell, cuente con un sistema de memoria GDDR7, aunque si bien originalmente se creía que contarían con un ancho de banda en su bus de memoria de 512 bits, esta cifra ha sido corregida a la baja, tal como podemos leer en Twitter.

Concretamente, la nueva cifra sería de 384 bits, un ancho de banda inferior que sigue la tendencia que llevamos unos años viendo en las tarjetas de NVIDIA, y que, si bien puede parecer como una forma de ahorro de costes innecesario, a fin de cuentas, las nuevas generaciones de memoria son lo suficientemente rápidas como para compensar por ello.

Según la información que podemos leer en VideoCardz, la GPU NVIDIA GB202 contará con una configuración de 192 SM con un máximo teórico de 24567 núcleos CUDA, algo que en principio no pertenece a la configuración de la GPU tope de gama, que podría contar con más núcleos que la GPU GB202.

Sin embargo, es de esperar que tal como ocurrió con la actual generación, la GPU completa no se utilice en los productos de escritorio, así que de conocer la GPU completa, no será en una NVIDIA RTX 50 Series, sino en una tarjeta de la serie A.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La GPU NVIDIA GB202 para las RTX 50 Series contará con un bus de memoria GDDR7 de 384 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner