Microsoft permitirá dejar de usar Bing en Windows

Microsoft permitirá dejar de usar Bing en Windows

por Jordi Bercial Actualizado: 17/11/2023

Microsoft permitirá pronto deshabilitar la búsqueda web de Bing, eliminar Microsoft Edge, e incluso añadir motores de búsqueda de terceros a la interfaz de Windows, y no es algo que vaya a llegar de forma voluntaria al sistema operativo, ya que estos cambios llegarán como parte de la ley Digital Markets Act de la Comisión Europea.

Esto implicaría, por ejemplo, que si Google crea un sistema de búsqueda que pueda integrarse en los campos de búsqueda de Windows, podríamos realizar búsquedas en Google directamente desde la barra de búsqueda del menú Inicio de Windows, así como usar otros buscadores como DuckDuckGo o Yandex.

Geeknetic Microsoft permitirá dejar de usar Bing en Windows 1

Esta ley también obliga a Microsoft facilitar la desinstalación fácil de aplicaciones preinstaladas y el cambio de los ajustes por defecto del sistema operativo, como sería facilitar el cambio del navegador por defecto en Windows y no intentar cambiarlo con patrones oscuros dirigidos al usuario.

Microsoft marcará claramente cuáles son las aplicaciones de Sistema con una etiqueta adicional, además de facilitar la desinstalación de las aplicaciones de Cámara, Cortana, Fotos, Microsoft Edge, y Búsqueda Web con Microsoft Bing, aunque estas dos últimas solo podrán realizarse en la Unión Europea, al menos hasta que algún desarrollador encuentre la forma de hacerlo en el resto del mundo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft permitirá dejar de usar Bing en Windows ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner