NVIDIA y SK Hynix planean montar la memoria HBM4 directamente sobre la GPU

NVIDIA y SK Hynix planean montar la memoria HBM4 directamente sobre la GPU

por Jordi Bercial Actualizado: 21/11/2023

SK Hynix y NVIDIA están trabajando en un nuevo proyecto relacionado con la mejora del rendimiento de la memoria RAM HBM4 en las GPUs de NVIDIA, y es que según podemos leer en The JoongAng, un medio surcoreano, esto podría llegar a impulsar en gran medida el rendimiento de la próxima generación de GPUs de NVIDIA.

Concretamente, se trata de rediseñar en gran medida la forma en la que la GPU se comunica con la memoria RAM para mejorar el rendimiento gráfico, y una de las formas sería reducir la distancia entre la GPU y la memoria. Esto es algo que ya se ha hecho anteriormente con la memoria HBM colocándola en el mismo sustrato, pero esto iría más allá.

Geeknetic NVIDIA y SK Hynix planean montar la memoria HBM4 directamente sobre la GPU 1

Del mismo modo que funciona la memoria 3D V-Cache de AMD, NVIDIA y SK Hynix proponen colocar la memoria HBM 4 sobre la propia GPU, de modo que este sea el camino geométricamente más corto posible, y, por tanto, con menor latencia para contribuir a un mejor rendimiento de memoria, eliminando la interfaz tradicional de memoria y posibilitando el uso de una interfaz de 2048 bits.

Tratándose de un tema tan arquitecturalmente complejo, es de esperar que compañías como TSMC o Samsung estén también involucradas en esta investigación, pero por ahora no se sabe mucho más al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas NVIDIA Hynix HBM HBM4
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA y SK Hynix planean montar la memoria HBM4 directamente sobre la GPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner