Thermalright AXP90-X53 Full Copper. Un Disipador de Perfil Bajo fabricado enteramente en Cobre

Thermalright AXP90-X53 Full Copper. Un Disipador de Perfil Bajo fabricado enteramente en Cobre

por Antonio Delgado

Aunque el cobre es un metal con una mayor conductividad térmica que el aluminio, su mayor coste hace que, por lo general, los disipadores de CPU combinen una base pequeña de cobre (generalmente con heatpipes del mismo material) junto con un bloque de aletas de aluminio.

Geeknetic Thermalright AXP90-X53 Full Copper. Un Disipador de Perfil Bajo fabricado enteramente en Cobre 1

Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con rarezas como la nueva edición del Thermalright AXP90-X53 Full Copper, un disipador de CPU de perfil bajo donde todos sus elementos metálicos son de cobre. Desde la base de contacto de la CPU, como sus cuatro heatpipes y también el bloque de aletas están fabricados en este material, al contrario que el primer modelo donde se usaba aluminio también.

Para no desentonar con su diseño, el ventilador superior, un Thermalright TL-9015R de 92 mm, tiene un acabado en tonos naranjas y cobrizos. Es capaz de llegar a una velocidad de rotación de 2.700 RPM y utiliza el sistema PWM de 4 pinesSu altura es de solo 15 mm para que el disipador no supere los 53 mm de grosor y de 95 x 94,5 mm de medidas.

Geeknetic Thermalright AXP90-X53 Full Copper. Un Disipador de Perfil Bajo fabricado enteramente en Cobre 2

El Thermalright AXP90-X53 Full Copper es compatible con los procesadores de AMD y de Intel con los sockets AM4, AM5, LGA 115X, LGA 1200 y LGA 1700. Solamente los anclajes metálicos  a estos sockets están fabricados en un material distinto al cobre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Thermalright AXP90-X53 Full Copper. Un Disipador de Perfil Bajo fabricado enteramente en Cobre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner