Sunbird deshabilita su aplicación de iMessage para Android por motivos de seguridad

Sunbird deshabilita su aplicación de iMessage para Android por motivos de seguridad

por Jordi Bercial

Sunbird, la aplicación que llevaba iMessage a Android, ha cerrado temporalmente el servicio por "preocupaciones de seguridad”, tal como podemos leer en 9to5Google. En un aviso a los usuarios, Sunbird dice que ha "decidido pausar el uso de Sunbird por ahora" mientras investiga reportes de que sus mensajes en realidad no están cifrados de extremo a extremo.

Sunbird se lanzó en 2022 como una aplicación de mensajería que intenta poner fin a la batalla de la burbuja azul y la burbuja verde en iMessage (Sí, por algún motivo esto es algo importante para los usuarios). Solo ha estado disponible para aquellos que se inscribieron en su lista de espera, promocionando numerosas características de privacidad, como cifrado de extremo a extremo, sin recopilación de datos de mensajes y sin anuncios.

Geeknetic Sunbird deshabilita su aplicación de iMessage para Android por motivos de seguridad 1

Sin embargo, la semana pasada, Sunbird se asoció con Nothing en el lanzamiento de Nothing Chats. Se supone que el servicio de mensajería impulsado por Sunbird debía permitir a los propietarios del Nothing Phone 2 enviar mensajes de texto a través de iMessage, pero la app fue retirada de Google Play Store apenas un día después de su lanzamiento tras verse como la aplicación no era para nada segura.

La aplicación ha sido completamente retirada de la Play Store, y Sunbird simplemente ha mencionado que actualizará a los usuarios sobre la situación cuando la compañía esté lista para proceder, de modo que es posible que los problemas de la aplicación sean fundamentalmente graves o irreparables.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Sunbird deshabilita su aplicación de iMessage para Android por motivos de seguridad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner