Vista una AMD Radeon RX 6600 LE en equipos premontados de Lenovo

Vista una AMD Radeon RX 6600 LE en equipos premontados de Lenovo

por Juan Antonio Soto

Aunque ya están disponibles las AMD Radeon RX 7000 Series desde hace algún tiempo, los fabricantes aun siguen apostando por ofrecer soluciones más económicas basadas en la anterior generación. Según vemos en IT Home, Lenovo ha presentado una nueva versión de la AMD Radeon RX 6600 a la que ha apellidado LE. Este nuevo modelo está basado en la conocida AMD Radeon RX 6600 con algún cambio menor en sus especificaciones, al menos de las características conocidas.

Geeknetic Vista una AMD Radeon RX 6600 LE en equipos premontados de Lenovo 1

Esta tarjeta se incluye con equipos premontados de Lenovo, concretamente con el Lenovo Geek Pro 2023 que incluye una CPU Intel Core i5-13400F sin gráficos integrados, y a la que se le ha añadido este modelo no conocido hasta ahora Lenovo Radeon RX 6600 LE. Esta versión LE de la gráfica de AMD cuenta con arquitectura RDNA 2 junto con 1.792 stream processors y 8 GB de memoria VRAM con un bus de 128 bits. La frecuencia de reloj en este modelo sube ligeramente desde las especificaciones originales hasta los 2.495 MHz, que son 4 MHz más que el modelo original.

Geeknetic Vista una AMD Radeon RX 6600 LE en equipos premontados de Lenovo 2

No se conocen otros detalles como el consumo que puede tener esta nueva tarjeta de AMD diseñada por Lenovo. El equipo, además de esta CPU y nueva gráfica de AMD cuenta con un SSD de 512 GB en un chasis de 17 litros. Su precio es de 4.799 yuanes que son 625 euros al cambio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vista una AMD Radeon RX 6600 LE en equipos premontados de Lenovo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner