El Disipador Jonsbo CR-1400 DV2 Combina un Diseño de Doble Torre con un Tamaño Compacto

El Disipador Jonsbo CR-1400 DV2 Combina un Diseño de Doble Torre con un Tamaño Compacto

por Antonio Delgado

Por lo general, los disipadores más compactos del mercado suelen utilizar un diseño de perfil bajo y alejarse de distribuciones de doble torre, más reservadas a los modelos de altas prestaciones con grandes tamaños y pesos que pueden superar el kilogramo.

Sin embargo, el nuevo Jonsbo CR-1400 DV2 es una rareza en este sector al mezclar un diseño de doble torre con dos ventiladores y 6 heatpipes de cobre de 6 mm junto a un formato bastante contenido. Estos heatpipes de cobre se aplanan en la base para entrar en contacto directo con el procesador.

Geeknetic El Disipador Jonsbo CR-1400 DV2 Combina un Diseño de Doble Torre con un Tamaño Compacto 1

Con unas medidas de 92 mm x 144 mm x 136 mm, el Jonsbo CR-1400 DV2 utiliza dos ventiladores de 92 mm capaces de girar a un máximo de 2.500 RPM y a un mínimo de 800 RPM. Al máximo de velocidad generan, cada uno, un ruido de 33,8 dBA, una presión estática de 2 mmH2O y un flujo de aire de 38,2 CFM.

Tanto los ventiladores como la carcasa superior que cubre las dos torres de aletas de aluminio cuentan con iluminación ARGB con conector de 3 pines, mientras que los ventiladores utilizan un conector de 4 pines PWM para la alimentación y control de la velocidad.

Geeknetic El Disipador Jonsbo CR-1400 DV2 Combina un Diseño de Doble Torre con un Tamaño Compacto 2

El Jonsbo CR-1400 DV2 es compatible con las plataformas Intel LGA1200 y LGA1700, así como las AMD AM4 y AM5. Por el momento no hay detalles sobre su precio. A modo de referencia, el modelo anterior del CR-1400, con una sola columna de refrigeración, ronda los 30 euros.

Geeknetic El Disipador Jonsbo CR-1400 DV2 Combina un Diseño de Doble Torre con un Tamaño Compacto 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Disipador Jonsbo CR-1400 DV2 Combina un Diseño de Doble Torre con un Tamaño Compacto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner