La versión 17.2 de iOS parchea los ataques a través de Bluetooth Low Energy

La versión 17.2 de iOS parchea los ataques a través de Bluetooth Low Energy

por Jordi Bercial

Hace unas semanas salía a la luz que los dispositivos con iOS eran vulnerables a un tipo de ataque de denegación de servicio bastante extraño, y es que, con la ayuda de un Flipper Zero, podíamos enviar tal cantidad de solicitudes de emparejamiento Bluetooth a cualquier dispositivo cercano que el mismo colapsaría y se reiniciaría, un proceso que duraba unos 5 minutos.

Sin embargo, según se ha podido comprobar a través de 9to5Mac, parece ser que la versión 17.2 de iOS ha corregido este problema, probablemente con lo que sería un límite máximo de peticiones que permita detener las notificaciones tras un número razonable de ellas.

Geeknetic La versión 17.2 de iOS parchea los ataques a través de Bluetooth Low Energy 1

Cabe destacar que Apple no ha revelado cómo se ha parcheado este problema, pero es de esperar que los usuarios de los dispositivos iOS ya no deban preocuparse por la aparición de un Flipper Zero con firmware modificado –el Flipper Zero de fábrica no puede ejecutar estos ataques— en su cercanía, más allá de la aparición de alguna notificación de unos AirPods solicitando conectarse.

Es complicado que nos encontremos en esta situación, pero no imposible, así que como dicta el sentido común, lo más seguro es actualizar los dispositivos a la última versión de iOS disponible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La versión 17.2 de iOS parchea los ataques a través de Bluetooth Low Energy ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner