Cyberpunk 2077 ya es compatible con FSR 3.0 mediante un Mod

Cyberpunk 2077 ya es compatible con FSR 3.0 mediante un Mod

por Antonio Delgado 1

Las tecnologías de reescalado de los fabricantes de tarjetas gráficas se han extendido en los últimos años. Comenzó NVIDIA con su DLSS, seguido de las versiones 2 y 3 y variantes, y le siguió AMD con FidelityFX Super Resolution 1, 2 y 3 y también Intel con XeSS.

Aunque las soluciones de AMD y de Intel son más abiertas, por lo general todas requieren de que los desarrolladores las implementen en sus juegos para poder utilizarlas. Por suerte, existe una comunidad de "modders" que han ido adaptando varias de estas tecnologías a juegos que no las soportaban nativamente, y ahora le ha toca el turno a Cyberpunk 2077 y al soporte para FSR 3, la última versión del AMD Fidelity Super Resolution.

Geeknetic Cyberpunk 2077 ya es compatible con FSR 3.0 mediante un Mod 1

El modder "Nukem9" ha creado un parche denominado "DLSS3-to-FSR3", que se basa en utilizar el soporte para DLSS 3 del juego para "engañarlo" y que utilice los archivos de FSR 3. Esto ha sido posible gracias a la publicación del código fuente de FidelityFX Super Resolution 3 por parte de la propia AMD el pasado 14 de diciembre.

FSR 3 es compatible con gráficas de otros fabricantes, y no se limita a las RTX 40 como ocurre con DLSS 3. No obstante, no sería raro ver una actualización oficial de Cyberpunk 2077 añadiendo soporte nativo para FSR 3 en el futuro. En cualquier caso, los que no quieran esperar ya pueden descargar esta modificación desde la web del proyecto en github.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Cyberpunk 2077 ya es compatible con FSR 3.0 mediante un Mod ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner