Intel trabaja en un sistema de refrigeración por inmersión para centros de datos con ecosistema abierto y modular

Intel trabaja en un sistema de refrigeración por inmersión para centros de datos con ecosistema abierto y modular

por Juan Antonio Soto

Últimamente hay una creciente demanda de rendimiento en los centros de datos, fruto de la mayor carga para tareas de Inteligencia Artificial que últimamente está presente en muchos dispositivos. Para esto, los centros de datos están buscando soluciones más eficaces para la refrigeración del hardware, que necesita ser más denso en menos espacio. Intel está colaborando con los fabricantes en Taiwán para ofrecer una solución de refrigeración por inmersión con un ecosistema libre, junto con un diseño de referencia.

Geeknetic Intel trabaja en un sistema de refrigeración por inmersión para centros de datos con ecosistema abierto y modular 1

Esto permitirá a Intel ofrecer una línea de productos para centros de datos, donde además se integren soluciones de refrigeración por inmersión para ofrecer una solución completa. Intel, además está trabajando en ofrecer una solución de refrigeración por inmersión de plataforma abierta con un diseño de referencia, cumpliendo los estándares internacionales para que se pueda usar indistintamente en cualquier región.

Intel quiere acelerar la tecnología pare refrigeración en centro de datos para ofrecer soluciones más eficaces en menor espacio, fundamental para adoptar las necesidades del rápido crecimiento de la Inteligencia Artificial. Este sistema de refrigeración modular está basado en superfluidos, capaz de ofrecer una solución de disipación de hasta 1500 vatios.

Geeknetic Intel trabaja en un sistema de refrigeración por inmersión para centros de datos con ecosistema abierto y modular 2

Intel comprende que un avance en soluciones de refrigeración para centros de datos es tan importante como el avance en la tecnología del silicio, y así ofrecer soluciones completas adaptadas a las necesidades futuras que pasan por una mayor eficiencia y rendimiento, que se traduce en mejores técnicas para la refrigeración y disipación de este hardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel trabaja en un sistema de refrigeración por inmersión para centros de datos con ecosistema abierto y modular ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner