Los Teclados para Windows Tendrán una Tecla Dedicada a Copilot

Los Teclados para Windows Tendrán una Tecla Dedicada a Copilot

por Antonio Delgado

Microsoft está decidida a que su inteligencia artificial Copilot sea un estándar en todos los PCs con Windows del mercado, y siguiendo una estrategia similar a la que ha configurado los teclados de gran parte de los ordenadores de todo el mundo con la "tecla de Windows", han anunciado el "lanzamiento" de la tecla dedicada de Copilot. De hecho, si termina por adoptarse a gran escala, la introducción de esta nueva tecla supondrá un cambio similar al que supuso la tecla de Windows lanzada en los años 90.

En las primeras imágenes que ha mostrado la propia Microsoft, se tratará de una tecla situada a la derecha del alt derecho con el logo de Copilot.

Geeknetic Los Teclados para Windows Tendrán una Tecla Dedicada a Copilot 1

Esta tecla lanzará directamente el chat del asistente de Inteligencia Artificial basado en la tecnología GPT-4 de OpenAI, anteriormente integrado en bing chat tras la importante inversión que Microsoft ha realizado en la revolucionaria compañía de Inteligencia Artificial.

En los mercados en los que no esté disponible todavía Copilot, el pulsar esta tecla supondrá el inicio del panel de búsqueda de Windows Search. Habrá que ver si, finalmente, esta tecla consigue hacerse un hueco en el mercado o si cae en el olvido. En la actualidad la Inteligencia Artificial evoluciona a un ritmo tan rápido que es difícil apostar por la prevalencia de una u otra tecnología.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Teclados para Windows Tendrán una Tecla Dedicada a Copilot ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner