Qualcomm Presenta el Snapdragon XR2+ Gen 2, un chip para MR con hasta 4K por ojo y CPU y GPU mejoradas

Qualcomm Presenta el Snapdragon XR2+ Gen 2, un chip para MR con hasta 4K por ojo y CPU y GPU mejoradas

por Juan Antonio Soto Actualizado: 05/01/2024

El pasado mes de septiembre, junto con el lanzamiento de las nuevas Meta Quest 3, Qualcomm presentó su chip para gafas VR Snapdragon XR2 Gen 2. Este procesador contaría con un mayor rendimiento que aprovecharán las gafas de realidad virtual y mixta de próxima generación. Ahora Qualcomm ha mejorado este procesador con el lanzamiento del Snapdragon XR2+ Gen 2, añadiendo resolución 4K por cada ojo y una CPU y GPU mejoradas que ofrecen un mayor rendimiento.

Como no, este nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2 cuenta con una potente IA que permite el rastreo de la cabeza, manos, mandos e incluso los ojos, ayudado por hasta 12 cámaras de forma simultánea, junto con los bloques de aceleración XR dedicados. Esto permitirá movimientos más libres, utilizando el espacio disponible de forma más natural. Este conjuto dedicado para Inteligencia Artificial ofrece hasta 8 veces más rendimiento que en pasadas generaciones, ofreciendo mayor experiencia de usuario con la ayuda de la tan de moda Inteligencia Artificial integrada en el Snapdragon XR2+ Gen 2.

Geeknetic Qualcomm Presenta el Snapdragon XR2+ Gen 2, un chip para MR con hasta 4K por ojo y CPU y GPU mejoradas 1

Otra novedad es la resolución ofrecida en cada visor, ofreciendo hasta 4,3K x 4,3K a una velocidad de 90 FPS. Esto añadirá más realismo y ofrecerá imágenes con superposición de tamaño real con mayor profundidad y detalle en sombras y texturas. Para esto, el Snapdragon XR2+ Gen 2 cuenta con una GPU que ofrece un 15% más de rendimiento y una frecuencia máxima para la CPU de hasta un 20%, permitiendo mayor calidad de imagen con una tasa de refresco más rápida.

Este nuevo procesador para VR está diseñado para ofrecer las ventajas de la Realidad Virtual junto con la Realidad Mixta en un solo chip. Se ha actualizado el ISP y reducido la latencia de vídeo a todo color a tan solo 12 ms, permitiendo una transición entre la realidad y el mundo virtual más rápida y mejorada. También se ha añadido conectividad de última generación, este procesador es compatible con la conectividad móvil Qualcomm FastConnect, así como también con WiFi-7 y WiFi-6E junto con bluetooth 5.2 que ofrecerán un rendimiento mejorado de hasta el 60% con la mitad de latencia.

Geeknetic Qualcomm Presenta el Snapdragon XR2+ Gen 2, un chip para MR con hasta 4K por ojo y CPU y GPU mejoradas 2

Samsung, Google y Qualcomm han estado colaborando para llevar la experiencia VR a los dispositivos móviles, desde Samsung hablan de crear la mejor experiencia XR para los usuarios de Galaxy. Google ha mencionado que espera continuar esta colaboración en conjunto para mejorar la experiencia XR inmersiva y espacial, ofreciendo un sistema operativo Android capaz de aprovechar todas las ventajas que ofrece el Snapdragon XR2+ Gen 2.

De la mano de 3 grandes fabricantes, cada uno experto en su campo, podemos esperar cualquier cosa. Samsung tiene experiencia en la fabricación de dispositivos, Qualcomm ofrece su chip Snapdragon cargado de novedades y Google un sistema operativo Android que pueda aprovechar todas estas ventajas. Es posible que podamos encontrar un competidor de las Meta Quest 3, o incluso de las Apple Vision Pro fruto de esta colaboración.

Para ayudar a los fabricantes a desarrollar sus propios productos, Qualcomm ofrece un conjunto de referencia para MR y VR que ha sido desarrollado por Goertek y que incluye tecnología de seguimiento Ocular de Tobbi. Está disponible en configuraciones con resolución de hasta 3K por ojo, ofrecidas por el Snapdragon XR2 Gen 2 y de 4K por ojo gracias a este nuevo Snapdragon XR2+ Gen 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm Presenta el Snapdragon XR2+ Gen 2, un chip para MR con hasta 4K por ojo y CPU y GPU mejoradas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner