NVIDIA está trabajando en una opción para convertir los juegos SDR en HDR

NVIDIA está trabajando en una opción para convertir los juegos SDR en HDR

por Juan Antonio Soto

NVIDIA ha introducido algunas mejoras para poder disfrutar de contenido HDR en nuestros ordenadores, una mejora que convierte los vídeos SDR en alto rango dinámico siempre que cumplamos con los requisitos mínimos. Pero NVIDIA parece que también ha estado trabajando en otra opción para pasar contenido SDR en HDR, una opción que permitirá convertir todos los juegos a imágenes de alto rango dinámico para obtener unas escenas con más brillo, luz y un mejor contraste con los negros.

Geeknetic NVIDIA está trabajando en una opción para convertir los juegos SDR en HDR 1

Esta opción oculta ha sido descubierta por algunos modders que han estado probando con esta tecnología. Según el autor de unos de los mods, esta tecnología de NVIDIA funcionará con todos los juegos que usen DirectX 9, 10, 11 y 12, aunque también se dice que funcionará con juegos Vulkan y OpenGL para lo que se requerirá un trabajo adicional. La opción NvTrueHDR puede ser utilizada con este Mod, para lo que se necesitará un monitor que sea compatible con HDR y desactivar el autoHDR de Windows. También deberás tener la última versión de los Drivers de NVIDIA 551.23 lanzada recientemente.

Geeknetic NVIDIA está trabajando en una opción para convertir los juegos SDR en HDR 2

Los usuarios que ya han probado este nuevo mod comentan que ofrece mejores resultados que la opción integrada en Windows. Una opción que añadirá más calidad, a costa de sacrificar algo de rendimiento, ya que esta tecnología hace uso de los núcleos Tensor de las gráficas NVIDIA RTX, otro requisito indispensable para poder usarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA está trabajando en una opción para convertir los juegos SDR en HDR ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner