GALAX lanza su RTX 3050 6GB LP de perfil bajo con overclock

GALAX lanza su RTX 3050 6GB LP de perfil bajo con overclock

por Antonio Delgado

La GeForce RTX 3050 de 6 GB es la gráfica más modesta del catálogo actual de NVIDIA. Aunque pertenece a la línea de RTX 30 con arquitectura Ampere, su anuncio oficial tuvo lugar la pasada semana, 3 años después de la línea RTX 30, para cubrir la gama más baja.

GALAX ha anunciado ahora una variante personalizada con un diseño completamente blanco y un tamaño muy contenido, tanto en largo como en alto. De hecho, esta GALAX GeForce RTX 3050 6GB LP pertenece al tipo de gráficas de perfil bajo (de ahí el LP de "Low Profile") orientadas a sistemas muy compactos donde la altura de la gráfica pueda ser un problema.

Geeknetic GALAX lanza su RTX 3050 6GB LP de perfil bajo con overclock 1

El sistema de refrigeración consta de dos ventiladores de pequeño tamaño con el que disipan los 70 W que genera esta modesta GPU. Las velocidades de funcionamiento tienen un pequeño aumento de 15 MHz respecto de las especificaciones de referencia de NVIDIA, alcanzando 1.485 MHz,

Geeknetic GALAX lanza su RTX 3050 6GB LP de perfil bajo con overclock 2

Si bien su tamaño es reducido a lo largo y a lo alto, a lo ancho no lo es tanto al ocupar dos slots. En estos dos slots nos encontramos con dos salidas DisplayPort y otras dos del tipo HDMI 2.1. Por el momento no hay detalles sobre su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: GALAX lanza su RTX 3050 6GB LP de perfil bajo con overclock ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner