La consola Nintendo Switch acumula casi 140 millones de unidades vendidas, camino de superar a la PlayStation 2

La consola Nintendo Switch acumula casi 140 millones de unidades vendidas, camino de superar a la PlayStation 2

por Juan Antonio Soto

A pesar de que ya han pasado casi 7 años de su lanzamiento, la consola éxito de Nintendo sigue cosechando buenas ventas, hablamos de la Nintendo Switch. Una consola que desde su lanzamiento original se ha visto con alguna revisión menor y un modelo más portable del que no se ha hablado mucho. Pero en los resultados financieros de la compañía, ha anunciado que esta Nintendo Switch se acerca a los 140 millones de unidades vendidas, camino de superar a la consola de sobremesa de Sony PlayStation 2 que cuenta con el récord de 155 millones de consolas vendidas.

Geeknetic La consola Nintendo Switch acumula casi 140 millones de unidades vendidas, camino de superar a la PlayStation 2 1

Nintendo Switch a alcanzado los 139,36 millones de consolas vendidas a 31 de diciembre de 2023. Una tercera posición únicamente superada por su propia consola portátil Nintendo DS y por PlayStation 2 en primera posición. Pero a pesar de estas buenas ventas, Nintendo Switch ha bajado sus ventas ante los rumores de una sucesora Nintendo Switch 2. Pero parece que no habrá nueva consola antes de la primavera de 2024, fecha en la que la actual consola cumplirá los 7 años.

Geeknetic La consola Nintendo Switch acumula casi 140 millones de unidades vendidas, camino de superar a la PlayStation 2 2

Los rumores de una Nintendo Switch 2 están a la orden del día, pero este secreto está bien guardado por la compañía nipona. Parece que dentro de unos días Nintendo ofrecerá uno de sus Nintendo Direct donde se presentan novedades de juegos y a veces nos sorprenden con nuevo hardware.

Geeknetic La consola Nintendo Switch acumula casi 140 millones de unidades vendidas, camino de superar a la PlayStation 2 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La consola Nintendo Switch acumula casi 140 millones de unidades vendidas, camino de superar a la PlayStation 2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner