La tecnología de recubrimiento térmico de XPG reduce la temperatura de la DRAM en un 10%

La tecnología de recubrimiento térmico de XPG reduce la temperatura de la DRAM en un 10%

por Juan Antonio Soto

La memoria RAM DDR5 cada vez se está imponiendo como memoria principal en el mercado. Los últimos procesadores de AMD únicamente son compatibles con DDR5 y los Intel de gama alta también es ideal emparejarlos con este tipo de memoria más rápida. Los fabricantes cada vez lanzan memoria DDR5 más rápida, con el consecuente aumento de calor generado cuando alcanzan unas frecuencias mayores, para esto XPG ofrece una tecnología de recubrimiento térmico de las memorias consiguiendo reducir la temperatura considerablemente.

Geeknetic La tecnología de recubrimiento térmico de XPG reduce la temperatura de la DRAM en un 10% 1

Gracias a esta nueva tecnología de XPG, la marca para jugadores de ADATA, la memoria puede reducir su temperatura en hasta un 10 %. Según las pruebas realizadas por la propia compañía, la memoria ha conseguido reducir la temperatura en 8,5º cuando está funcionando a 8.000 MHz. Esta tecnología logra conducir el calor y radiarlo gracias a un aislamiento en la soldadura que disipa y conduce el calor de forma eficiente hacia el disipador integrado. Con esta tecnología se consigue una mayor área de disipación de calor obteniendo mejores temperaturas.

Geeknetic La tecnología de recubrimiento térmico de XPG reduce la temperatura de la DRAM en un 10% 2

XPG aplica esta tecnología a sus módulos de memoria para jugadores LANCER NEON RGB y a toda la serie LANCER que estará disponible para este segundo trimestre del año. Gracias a esta tecnología se conseguirá mejor estabilidad cuando la memoria trabaja a altas frecuencias o cuando quieres realizar overclocking para obtener el mejor rendimiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: La tecnología de recubrimiento térmico de XPG reduce la temperatura de la DRAM en un 10% ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner