Cherry ha presentado el primer teclado en incluir los interruptores Cherry MX2A, el compacto XTRFY K5V2

Cherry ha presentado el primer teclado en incluir los interruptores Cherry MX2A, el compacto XTRFY K5V2

por Juan Antonio Soto

El fabricante conocido por sus Switch (o interruptores) para teclados, Cherry, también tiene soluciones para jugadores en su catálogo. El fabricante presenta su nuevo teclado compacto XTRFY K5V2, el primero en contar con los nuevos interruptores Cherry MX2A de la propia marca. Este es un teclado disponible en color negro o blanco transparente con un tamaño del 65% y que además cuenta con iluminación RGB, siguiendo una estética acorde a los jugadores.

Geeknetic Cherry ha presentado el primer teclado en incluir los interruptores Cherry MX2A, el compacto XTRFY K5V2 1

Este teclado compacto ocupa el 65 % de los teclados convencionales y con un peso contenido de 841 gramos. Otra de las ventajas que ofrece este teclado es que toda la configuración se realiza a través de combinaciones de teclas, sin necesidad de instalar ningún software adicional. También ofrece funcionalidades completas para jugadores, como el 100% de las teclas anti ghosting y una tasa de sondeo de 1000 Hz. Viene con un cable extraíble recubierto de malla para mayor calidad y flexibilidad.

Geeknetic Cherry ha presentado el primer teclado en incluir los interruptores Cherry MX2A, el compacto XTRFY K5V2 2

Los nuevos Switch Cherry MX2A son una evolución de los mundialmente conocidos Cherry MX. Ahora cuentan con lubricante de primera calidad para una pulsación más suave y con un nuevo diseño de resorte, esto ofrece una acústica mejorada respecto a los anteriores. Gracias a los puntos de contacto dorado estos interruptores ofrecen una duración de más de 100 millones de pulsaciones conservando la misma calidad.

Geeknetic Cherry ha presentado el primer teclado en incluir los interruptores Cherry MX2A, el compacto XTRFY K5V2 3

Además de los dos colores ofrecidos por el fabricante, también podrás hacer uso de la herramienta para diseñar y personalizar tu propio teclado Cherry XTRFY K5V2, permitiendo elegir cubiertas de teclas, cables o interruptores y placas con logotipos. Este teclado tiene un precio recomendado de 138,99 euros en color negro y 148,99 euros en color blanco transparente.

Geeknetic Cherry ha presentado el primer teclado en incluir los interruptores Cherry MX2A, el compacto XTRFY K5V2 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Cherry ha presentado el primer teclado en incluir los interruptores Cherry MX2A, el compacto XTRFY K5V2 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner