Akasa Gecko Pro LX. Un disipador para SSD con ventilador de turbina a 12.000 RPM

Akasa Gecko Pro LX. Un disipador para SSD con ventilador de turbina a 12.000 RPM

por Antonio Delgado

Conforme los SSD NVMe aumentan sus prestaciones, también llegan unidades más rápidas y con mayores necesidades de refrigeración. Con la llegada de los SSD M.2 NVMe con PCI Express 5.0 ya no es tan raro encontrarnos con fabricantes que envían sus modelos con disipadores de gran formato.

Lo nuevo de Akasa es el Gecko Pro LX, un disipador en formato M.2-2280 para SSD de ese tamaño y que cuenta con un diseño que recuerda al de los disipadores de algunas tarjetas gráficas: Tenemos un bloque de aletas de aluminio con distribución longitudinal sobre el que se coloca un pequeño ventilador de turbina con 20 mm de diámetro que empuja el aire a lo largo de las mismas.

Geeknetic Akasa Gecko Pro LX. Un disipador para SSD con ventilador de turbina a 12.000 RPM  1

Este pequeño ventilador es capaz de girar a unas elevadas 12.000 RPM, velocidad a la que consigue una presión estática de 4 mm H2O con un flujo de aire de 0,7 CFM. A su máxima velocidad, genera unos considerables 26 dBA de ruido. Por suerte, el ventilador tiene un conector PWM de 4 pines que permite regular su velocidad entre ese máximo y un mínimo de 3.600 RPM.

En total, el Akasa Gecko Pro LX tiene unas medidas de 70 x 21,9 x 25 mm y un peso de 52,9 gramos. Cuenta con dos pads térmicos para cubrir ambos lados del SSD y un backplate para fijarlo a la unidad. Su precio todavía es un misterio.

Geeknetic Akasa Gecko Pro LX. Un disipador para SSD con ventilador de turbina a 12.000 RPM  2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Akasa Gecko Pro LX. Un disipador para SSD con ventilador de turbina a 12.000 RPM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner