Los ventiladores Thermaltake CT EX se actualizan con el sistema de acoplamiento magnético MagForce 2.0

Los ventiladores Thermaltake CT EX se actualizan con el sistema de acoplamiento magnético MagForce 2.0

por Antonio Delgado

Thermaltake ha puesto al día sus ventiladores CT EX añadiendo el sistema MagForce 2.0 para poder interconectarlos sin cables y que funcionen como un único bloque.

En concreto, la compañía ha lanzado un pack de tres ventiladores CT120 EX ARGB y CT140 EX ARGB dotados de esta tecnología que utiliza varios imanes para alinear cada ventilador y facilitar que sus conectores de 6 pines se acoplen. Estos conectores transmiten tanto la energía para su funcionamiento como la señal ARGB para los distintos LEDs RGB Direccionables que incluyen en su sistema de aspas translúcidas.

Geeknetic Los ventiladores Thermaltake CT EX se actualizan con el sistema de acoplamiento magnético MagForce 2.0 1

Cada ventilador tiene 6 pads planos de cobre para la conexión, y 6 pines tipo "POGO"en el otro extremo para facilitar la conexión entre ellos. Un cable con el mismo sistema de imanes y conectores permite conectar uno de los ventiladores directamente a la placa base o a un concentrador. Siendo compatibles con los sistemas ASUS Aura Sync, Gigabyte RGB Fusion 2.0, MSY Mystic Light o ASRock polychrome.

Geeknetic Los ventiladores Thermaltake CT EX se actualizan con el sistema de acoplamiento magnético MagForce 2.0 2

En cuanto a las especificaciones técnicas, los CT140 EX ARGB de 140 mm ofrecen una velocidad de rotación PWM de 500 a 1.800 RPM. A la cifra máxima son capaces de empujar un flujo de aire de 90,3 CFM con una presión estática de 3,07 mm-H2O y un nivel de ruido de 30,7 dBA. Su precio es de 59,90 euros por el pack de tres.

Por otro lado, los CT120 EX ARGB de 120 mm rotan en un rango de 500 a 2.000 RPM, con un flujo máximo de 68 CFM a una presión de 2,95 mm-H2O y un ruido máximo de 28,5 dBA. El precio por el pack de tres es de 55,90 euros.

Geeknetic Los ventiladores Thermaltake CT EX se actualizan con el sistema de acoplamiento magnético MagForce 2.0 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los ventiladores Thermaltake CT EX se actualizan con el sistema de acoplamiento magnético MagForce 2.0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner