EK lanza la bomba compacta VTX PWM para refrigeraciones líquidas personalizadas

EK lanza la bomba compacta VTX PWM para refrigeraciones líquidas personalizadas

por Antonio Delgado

La EK-LOOP VTX PWM es una pequeña bomba de agua pensada para  sistemas de refrigeración líquida compactos y personalizados. Se vende como una alternativa a las bombas DDC convencionales debido a su tamaño más pequeño, sin embargo, cuenta con compatibilidad con el sistema de montaje DDC, por lo que se puede fijar a cualquier depósito o sistema de distribución de refrigerante ya existente.

Este tipo de bombas compactas son similares a las que se utilizan en sistemas "todo en uno" donde la bomba se integra con en propio bloque de refrigeración.

Geeknetic EK lanza la bomba compacta VTX PWM para refrigeraciones líquidas personalizadas 1

EK promete que esta bomba alcanza hasta 1.100 litros por hora de flujo, junto a una presión máxima en la salida de 5,3 m. Su control PWM le permite variar su velocidad entre el 11% y el 100%. Naturalmente, si se conecta directamente a 12v con el adaptador molex incluido, siempre funcionará al máximo Puede gestionar temperaturas de hasta 60 grados, y dado su pequeño tamaño y eficiencia, no requiere de una carcasa con disipador para funcionar.

El consumo máximo de la EK-LOOP VTX PWM es de 18 W y utiliza una entrada de 12v para funcionar. Su precio es de 79,21 euros y ya se puede encontrar en tiendas colaboradoras y en la propia tienda online de EK Waterblocks.

Geeknetic EK lanza la bomba compacta VTX PWM para refrigeraciones líquidas personalizadas 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EK lanza la bomba compacta VTX PWM para refrigeraciones líquidas personalizadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner