Spotify inutiliza su dispositivo para coches "Car Thing" tres años después de su lanzamiento

Spotify inutiliza su dispositivo para coches "Car Thing" tres años después de su lanzamiento

por Antonio Delgado

Hace tres años, Spotify quiso meterse de lleno en los coches lanzando su "Car Thing", una pequeña pantalla con control de voz y una rueda para gestionar sus menús que permitía añadir el servicio de streaming musical de la compañía en cualquier vehículo. Vendría a ser algo como el Alexa Echo Auto, pero únicamente centrado en Spotify y con un coste de 90 dólares, pensado para vehículos que no contaran con sistemas avanzados de multimedia integrado.

Tres años ha durado. Tras cesar su venta apenas un año después de su lanzamiento, ahora el gigante del streaming musical ha decidido dejar de dar soporte al aparato y hacer que todos los Car Things adquiridos dejen de funcionar.

No solo es que ya no reciban actualizaciones, es que directamente no podrán acceder a Spotify a partir del 9 de diciembre de este año 2024, dejando a los usuarios con un bonito pisapapeles de 90 dólares.

Geeknetic Spotify inutiliza su dispositivo para coches "Car Thing" tres años después de su lanzamiento 1

La compañía alega que se trata de un movimiento orientado a optimizar sus productos, centrándose en añadir nuevas mejoras y funciones a Spotify.

En sus FAQ, la compañía también avisa a los usuarios de que no lanzarán ningún programa de recompra, y no lanzarán una nueva versión. Para mayor decepción de los clientes, Spotify recomienda a los incautos compradores del dispositivo que lo reseteen al estado de fábrica y lo tiren a la basura de manera segura.

Comentario del Redactor

Sin duda, esta situación representa un claro ejemplo del problema que supone el depender del soporte de una compañía para el funcionamiento de dispositivos físicos. En el momento en que la compañía decida dejar de dar soporte, el aparato se convierte en una pieza de electrónica inútil.

Las compañías deberían comprometerse a mantener el funcionamiento de sus dispositivos por periodos más largos de tiempo o, en caso contrario, permitir a sus clientes el modificar los dispositivos para permitir que sigan funcionando con otros servicios.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Audio Streaming Multimedia Spotify
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Spotify inutiliza su dispositivo para coches "Car Thing" tres años después de su lanzamiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner