AMD planea renovar la gama de gráficas Radeon RX 7000M, comenzando con la RX 7650M XT

AMD planea renovar la gama de gráficas Radeon RX 7000M, comenzando con la RX 7650M XT

por Juan Antonio Soto

La serie de gráficas para portátiles de la actual generación de AMD no ha tenido mucho éxito. A pesar de que hay varias soluciones disponibles de las AMD Radeon RX 7000M Series, no son unas gráficas muy solicitadas en portátiles para jugadores, donde vemos como dominan las soluciones NVIDIA. Sin embargo, sí que se ven como soluciones de gráficas externas para dispositivos portátiles, y parece que AMD tiene planeado actualizar esta actual generación, comenzando por la Radeon RX 7650M XT.

Geeknetic AMD planea renovar la gama de gráficas Radeon RX 7000M, comenzando con la RX 7650M XT 1

AOOSTAR ha anunciado en su Discord una nueva tarjeta gráfica externa con esta renovada GPU. Un dispositivo que según la compañía se lanzará con varias especificaciones, sin concretar a que se refiere exactamente. Esta nueva AMD Radeon RX 7650 XT parece que será una versión actualizada de la Radeon RX 7600 XT, en la que se hará uso de la misma GPU Navi 33 capaz de ofrecer hasta 2.048 Stream Processors. Las especificaciones de esta GPU son desconocidas por el momento, la compañía pretende lanzar esta nueva GPU externa sobre Julio. Aunque puede que conozcamos algo más por parte de AMD en el próximo COMPUTEX.

Geeknetic AMD planea renovar la gama de gráficas Radeon RX 7000M, comenzando con la RX 7650M XT 2

Estos dispositivos pueden ser una solución para la creciente demanda de usuarios que se pasan al formato PC Consola. Estos dispositivos suelen incluir un conector para añadir una GPU externa, de forma que puedan experimentar una mejora en los gráficos incluso cuando se conectan a un monitor de mayor tamaño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: AMD planea renovar la gama de gráficas Radeon RX 7000M, comenzando con la RX 7650M XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
PlatiGemini Banner