Seasonic y Noctua se alían para crear una edición especial de la fuente Prime TX-1600 más silenciosa

Seasonic y Noctua se alían para crear una edición especial de la fuente Prime TX-1600 más silenciosa

por Antonio Delgado 2 Computex 2024

Noctua es toda una institución en el sector de los ventiladores para ordenadores y servidores, mientras que Seasonic ocupa un puesto similar en el mercado de fuentes de alimentación.

Ahora, ambas compañías han colaborado para lanzar una nueva fuente de alimentación que combina el diseño y componentes de Seasonic con un módulo de refrigeración dotado de un ventilador de Noctua, la Seasonic PRIME TX-1600 Noctua Edition.

Noctua mantiene así su línea de colaboraciones con otras compañías para integrar sus soluciones de ventilación y característico esquema de color marrón y ocre en todo tipo de dispositivos. Ya habíamos visto tarjetas gráficas y ahora esta fuente sigue la misma estrategia.

Geeknetic Seasonic y Noctua se alían para crear una edición especial de la fuente Prime TX-1600 más silenciosa 1

La Seasonic Prime TX-1600 Noctua Edition destaca por ese módulo marrón con un ventilador Noctua NF-A12x25, un modelo que reducen en hasta 10 dB(A) los niveles de ruido que genera el modelo convencional. Tanto el ventilador como la rejilla de protección se han optimizado para mejorar el flujo y reducir el ruido. De hecho, su diseño es bastante llamativo con esas líneas en espiral.

El ventilador no se activa hasta que se llega a una carga de potencia del 50%, es decir, a 800W. Además, tampoco se encenderá hasta que se alcancen 25 °C de temperatura ambiente.

Geeknetic Seasonic y Noctua se alían para crear una edición especial de la fuente Prime TX-1600 más silenciosa 2

En cuanto a las especificaciones de la fuente, la Seasonic Prime TX-1600 Noctua Edition cuenta con soporte para el estándar ATX 3.1 con conectores de 12V y 2x6 pines para PCIe 5.0, un diseño 100% modular y una eficiencia energética de 80 PLUS Titanium y Cybenetics ETA Titanium, con un 94% de eficiencia al 50% de carga.

Llegará al mercado durante el último trimestre del año, justo para la campaña navideña.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Seasonic y Noctua se alían para crear una edición especial de la fuente Prime TX-1600 más silenciosa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner