ASUS presenta la GeForce RTX 4080 Noctua Edition con ventiladores Noctua y 4,3 ranuras de grosor

ASUS presenta la GeForce RTX 4080 Noctua Edition con ventiladores Noctua y 4,3 ranuras de grosor

por Juan Antonio Soto Actualizado: 06/01/2023 3 CES 2023

Como ya se había anunciado, ASUS ha aprovechado este CES 2023 para lanzar la nueva GeForce RTX 4080 Noctua Edition, una tarjeta que continúa con la línea ya presentada de gráficos NVIDIA RTX 30, pero basada en la actual generación Ada Lovelace. Este modelo incluye los ventiladores del famoso fabricante austriaco junto con una cámara de vapor personalizada de ASUS que ofrecen en conjunto una refrigeración silenciosa y efectiva para una de las más potentes NVIDIA de esta generación.

Geeknetic ASUS presenta la GeForce RTX 4080 Noctua Edition con ventiladores Noctua y 4,3 ranuras de grosor 1

Incluye dos ventiladores Noctua NF-A12x25 sobre un disipador de calor que ha sido desarrollado en conjunto por ASUS y Noctua. El disipador ha sido diseñado exactamente para obtener el mejor rendimiento de estos ventiladores Noctua, ubicando los tubos de calor y las aletas de forma estratégica que puedan eliminar el calor ofreciendo el nivel de ruido más bajo. Además, esta generación incluye una gran cámara de vapor con 8 tubos de calor que permiten mantener una temperatura de solo 61,7º con un TDP de 320 W.

Geeknetic ASUS presenta la GeForce RTX 4080 Noctua Edition con ventiladores Noctua y 4,3 ranuras de grosor 2

Todo esto manteniendo un estilo similar a los ventiladores Noctua en la carcasa diseñada para ofrecer mayor estabilidad y seguridad en esta RTX 4080, que ocupa 4,3 ranuras de ancho, y que incluye un backplate a juego que permitirá eliminar el calor por la parte inferior. También se han añadido los logos de las dos marcas en los laterales de la tarjeta.

Geeknetic ASUS presenta la GeForce RTX 4080 Noctua Edition con ventiladores Noctua y 4,3 ranuras de grosor 3

Por otra parte, las características de la GPU incluida en la ASUS GeForce RTX 4080 Noctua OC Edition son iguales al resto de modelos, con 9.728 núcleos CUDA y 16 GB de memoria GDDR6X, centrándose en ofrecer una refrigeración única en uno de los más potentes modelos de las NVIDIA RTX 40 Series.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta la GeForce RTX 4080 Noctua Edition con ventiladores Noctua y 4,3 ranuras de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner