Ya disponible el disipador Noctua NH-D15 G2 en 3 variantes incluso para CPUs ligeramente curvadas

Ya disponible el disipador Noctua NH-D15 G2 en 3 variantes incluso para CPUs ligeramente curvadas

por Juan Antonio Soto

El fabricante de ventiladores y soluciones para refrigeración austriaco, Noctua, ha lanzado el nuevo disipador NH-D15 G2 para CPUs de próxima generación, junto con los ventiladores de 140 mm NF-A14x25r G2. El disipador sigue el diseño del conocido NH-D15 de Noctua, actualizado con las nuevas tecnologías del fabricante, los ventiladores cuentan con marco redondo y también son una evolución de los NF-A15. Estos ventiladores que Noctua nos mostró en el pasado COMPUTEX ya están disponibles para su venta.

Geeknetic Ya disponible el disipador Noctua NH-D15 G2 en 3 variantes incluso para CPUs ligeramente curvadas 1

El disipador NH-D15 G2 incluye estos nuevos ventiladores de 140 mm con marco redondeado que se pueden controlar mediante PWM. Para disipar de forma más efectiva, se han añadido 8 tubos de calor que terminan en una torre de aletas de aluminio dispuestas de forma asimétrica para mejorar la refrigeración. Esta solución de torre junto con los nuevos ventiladores ofrece un funcionamiento más silencioso. También cuenta con una construcción desplazada que permitirá liberar la ranura PCI Express x16 principal de las placas base.

Además, para maximizar la fijación y hacerlo compatible con múltiples CPUs, se ha añadido el sistema de fijación SecuFirm2+ de Noctua, basado en Torx y que además incluye el destornillador en el kit. También incluye la pasta térmica de Noctua NM-SD1 que mejorará la transferencia de calor entre la CPU y la base del disipador.

Viene disponible en 3 variantes para procesadores AMD e Intel, la primera optimizada para AM5 y LGA1700 añadiendo las arandelas, esta reduce la deformación de la CPU por ILM, una segunda denominada HBC (High Base Convexity) para aquellas CPUs LGA1700 que con el tiempo se han curvado ligeramente y que ofrecerá mayor contacto a pesar de esta pequeña curvatura y la versión LBC (Low Base Convexity) para aquellas CPUs totalmente planas como las AMD AM4.

El disipador Noctua NH-D15 G2 está disponible a la venta con un precio recomendado de 149,90 euros, los ventiladores NF-A14x25r G2 tienen un precio recomendado de 39,90 euros para el pack de 1 y de 79,80 euros para el pack de dos con configuración Push Pull.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible el disipador Noctua NH-D15 G2 en 3 variantes incluso para CPUs ligeramente curvadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Revolution DF 12 Banner