Las gráficas dedicadas Intel Arc Battlemage se fabricarán a 4 nanómetros en TSMC

Las gráficas dedicadas Intel Arc Battlemage se fabricarán a 4 nanómetros en TSMC

por Antonio Delgado

Las próximas tarjetas gráficas dedicadas de Intel, Intel Arc Xe2 con nombre en clave "Battlemage" estarán fabricadas a 4 nanómetros en las instalaciones del fabricante taiwanés TSMC según los últimos informes.

Sumado al cambio de arquitectura, bajar de 6 a 4 nanómetros debería ofrecer un extra de eficiencia y una mayor densidad en el conteo de transistores de cada chips. De hecho, se espera que estas Intel Arc Xe2 Battlemage ofrezcan un número mayor de Xe cores respecto de las actuales Alchemist. Se espera que estas nuevas gráficas den un salto considerable de rendimiento para competir con las propuestas más potentes de NVIDIA y AMD en la actualidad.

Geeknetic Las gráficas dedicadas Intel Arc Battlemage se fabricarán a 4 nanómetros en TSMC 1

Las actuales Intel Arc Xe con arquitectura Alchemist están fabricadas a 6 nanómetros, también en TSMC. Además, TSMC ya se encarga de la fabricación de los nuevos chips Lunar Lake de la compañía, por lo que, una vez Intel ha diversificado la fabricación de chips, dejando de ser una compañía que utiliza únicamente sus instalaciones como antaño, tiene todo el sentido que continúen colaborando con TSMC.

Curiosamente, las GPu Battlemage integradas en Lunar Lake utilizarán un nodo más avanzado de 3 nanómetros TSMC N3 debido a su tamañlo más pequeño y a la integración dentro del sistema de chiplets de estos procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las gráficas dedicadas Intel Arc Battlemage se fabricarán a 4 nanómetros en TSMC ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner