Aparece un recopilatorio con 9.900 millones de contraseñas, la filtración más grande de la historia

Aparece un recopilatorio con 9.900 millones de contraseñas, la filtración más grande de la historia

por Antonio Delgado Actualizado: 08/07/2024

Ha aparecido en la red una nueva recopilación de credenciales robadas en distintas filtraciones y ataques que suman la friolera de 9.900 millones de contraseñas. Esto supone la filtración más grande de la historia y un nuevo reto a la seguridad de los usuarios.

Esta lista, denominada como RockYou2024, ofrece nada más y nada menos que 9,948,575,739 contraseñas y cuentas asociadas en formato de texto. Se trata de la última edición de un recopilatorio con varias ediciones a sus espaldas. En 2021 el fichero RockYou2021 ya incluía 8.400 millones de credenciales.

Geeknetic Aparece un recopilatorio con 9.900 millones de contraseñas, la filtración más grande de la historia 1

Aunque muchas de las contraseñas filtradas se han obtenido de ataques y fallos de seguridad anteriores, por lo que ya estaban filtradas desde hace tiempo, siempre es recomendable cambiar las contraseñas de manera periódica e intentar no repetir contraseña en distintos servicios, sobre todo si el nombre de usuario o cuenta de correo asociada es la misma.

En los últimos meses hemos visto distintos ataques que han afectado a compañías de todo tipo como Telefonica, Santander o Iberdrola, dejando expuestos datos de los clientes y usuarios. Basta que seamos clientes de alguna de estas compañías y utilicemos el mismo mail-contraseña para otros servicios para que los atacantes también puedan acceder a ellas.

Para comprobar si alguna de nuestras contraseñas están comprometidas, Cybernews ha lanzado un portal para verificarlo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Aparece un recopilatorio con 9.900 millones de contraseñas, la filtración más grande de la historia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner