El código fuente de AMD FSR 3.1 ya está disponible en GPUOpen con generación de fotogramas separado del reescalado

El código fuente de AMD FSR 3.1 ya está disponible en GPUOpen con generación de fotogramas separado del reescalado

por Antonio Delgado

La iniciativa GPUOpen de AMD ha recibido el código fuente de la nueva versión AMD FidelityFX SDK v1.1, incluyendo en su interior la actualización a la tecnología AMD FidelityFX Super Resolution 3.1 o FSR 3.1.

FSR 3.1 llegó a varios juegos a principios de este mes, pero ahora el código fuente se ha publicado en formato open-source para que los desarrolladores puedan implementar esta tecnología de manera más sencilla. Se trata de una actualización de la versión de FSR 3.0 que ya incluía generación de fotogramas intermedios junto a la tecnología de reescalado.

Con FSR 3.1, se separa la generación de imágenes del reescalado de FSR; por tanto, los desarrolladores pueden funcionar de manera independiente sin necesidad de utilizar reescalado, o utilizando reescalados de otras compañías como NVIDIA DLSS o Intel XeSS mientras se aplica la generación de fotogramas. 

FSR 2.2:

Geeknetic El código fuente de AMD FSR 3.1 ya está disponible en GPUOpen con generación de fotogramas separado del reescalado 1

FSR 3.1:

Geeknetic El código fuente de AMD FSR 3.1 ya está disponible en GPUOpen con generación de fotogramas separado del reescalado 2

Adicionalmente, FSR 3.1 también incluye mejoras en el reescalado y soporte para la API gráfica Vulkan, permitiendo utilizar esta tecnología no solo bajo DirectX. 

Con la llegada a la iniciativa GPUOpen, los desarrolladores podrán ver cómo funciona FSR 3.1 y la generación de fotogramas intermedios de AMD e implementarla en sus juegos directamente. No hay que olvidar que FSR 3.1 es compatible con las gráficas de AMD, NVIDIA, Intel e incluso Qualcomm, abarcando un mayor número de tarjetas que las soluciones propias como DLSS.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El código fuente de AMD FSR 3.1 ya está disponible en GPUOpen con generación de fotogramas separado del reescalado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner