NVIDIA Reflex Low Latency no funcionará con otras tecnologías de escalado que no sean DLSS 4

NVIDIA Reflex Low Latency no funcionará con otras tecnologías de escalado que no sean DLSS 4

por Juan Antonio Soto

Junto con la nueva generación de gráficas de los fabricantes, también se introducen tecnologías que van de la mano (casi de forma obligada) para ofrecer un rendimiento optimizado a la hora de conseguir mayor tasa de FPS en los juegos. Lejos de ofrecer un consenso para esto, los principales fabricantes tienen cada uno su propia tecnología de escalado, siendo la más restrictiva la de NVIDIA que únicamente funciona con sus gráficas RTX. Además, también hemos visto que su otra tecnología que reduce la latencia tampoco funcionará con soluciones de generación de cuadros de la competencia.

Geeknetic NVIDIA Reflex Low Latency no funcionará con otras tecnologías de escalado que no sean DLSS 4 1

Esto incluye que NVIDIA Reflex Low Latency únicamente estará disponible si usamos la generación de cuadros de NVIDIA, dejando de lado otras como AMD FSR Fluid Motion Frames o la nueva Intel XeSS Frame Generation. Esto cierra una puerta para los usuarios que no cuentan de forma oficial con generación de cuadros de NVIDIA (RTX 30 Series y anteriores), pero que habilitaban FSR Frame Generator junto con NVIDIA Reflex Low Latency, ya que esta última es compatible incluso con gráficas basadas en Maxwell.

Los usuarios que quieran obtener la mejor tasa de FPS generando cuadros mediante IA, junto con una latencia reducida que permita reacciones más rápidas en juegos rápidos, tendrán que recurrir a las soluciones de NVIDIA de última generación que también incluyen las tecnologías de última generación sin restricciones.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA Reflex Low Latency no funcionará con otras tecnologías de escalado que no sean DLSS 4 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
IEM Feb 2024 Banner