
Parece que AMD sigue compartiendo algunos detalles sobre las próximas tarjetas basadas en RDNA 4, las AMD Radeon RX 9070 Series. Una serie compuesta por dos modelos, uno más potente Radeon RX 9070 XT que hará frente a la NVIDIA RTX 5070 Ti, y otro Radeon RX 9070 que se espera pueda competir con la RTX 5070. Una competencia de la que por el momento no se conocen detalles, aunque según Frank Azor de AMD pronto se compartirán más detalles sobre esta próxima y cada vez más cercana generación.
Desafortunadamente en el Post/Tweet que ha dejado Frank Azor no ha desvelado ningún detalle como hizo la Dra. Lisa Su al acercar esta ventana de lanzamiento a principios de marzo, cuyos rumores la sitúan concretamente para el día 6. Frank Azor se ha limitado a decir que los detalles de estas tarjetas llegarán pronto, detalles que faltan por completo como sus especificaciones técnicas, datos de rendimiento y como no, el precio.
El precio es un tema que está dando mucho que hablar, incluso han sugerido en la misma conversación que 100 dólares menos que su rival sería un precio bueno para atraer a los jugadores. Esto situaría a los modelos de AMD con unos muy atractivos precios de 649 dólares para la Radeon RX 9070 XT y con 449 dólares para la Radeon RX 9070, ambos modelos con 16 GB de VRAM. Pero esto es mera especulación sin ninguna base fundada, aunque no sería una mala estrategia es AMD quien decidirá, esperemos que pronto, los precios para estos dos modelos que están por llegar en apenas 1 mes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!