Las NVIDIA RTX 50 Series no son compatibles con PhysX de 32 bits, los juegos antiguos tendrán peor rendimiento
por Juan Antonio Soto 1Con el lanzamiento de las nuevas NVIDIA RTX 50 Series, donde mañana mismo tendremos disponible el tercer modelo RTX 5070 Ti, el fabricante también ha actualizado sus drivers para incluir a la generación Blackwell. Pero además de incorporar todas las novedades presentadas de esta nueva generación, esta actualización también supone el adiós a los juegos basados en PhysX de 32 bits. NVIDIA ha finalizado el soporte para el software CUDA de 32 bits que incluye este motor PhysX de 32 bits.
Esto supone un problema para los usuarios que hayan adquirido, o lo vayan a hacer, una NVIDIA RTX 50 Series y que además quieran jugar a algunos juegos antiguos. Al no contar con soporte las nuevas GPUs, este procesamiento de PhysX lo tendrá que hacer la CPU, que puede provocar un rendimiento muy inferior que con GPUs anteriores. Esto es porque el software CUDA de 32 bits seguirá siendo compatible con gráficas NVIDIA RTX 40 y anteriores, incluidas las GTX hasta la serie 9.
Comentarios de los usuarios han visto como Borderland 2 contaba con tasas inferiores a 60 FPS con una RTX 5090 y un Ryzen 7 9800X3D. Situación que seguro mejora con una GPU más antigua. Pero tampoco tiene mucho sentido tener una RTX 5090 y disfrutar de juegos que no han dado el salto a los 64 bits.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




