LucidLogix GPU Virtualization

por Javier Rodríguez 30/12/2010 ...

Requiere de una plataforma Sandy Bridge, esa que Intel presentara oficialmente dentro de poco, y promete permitirnos utilizar una gráfica dedicada, sea del fabricante que sea, y la gráfica integrada del procesador para ahorrar energía cuando no requerimos del potencial de la gráfica dedicada.

Es como un sistema Optimus de Nvidia para sobremesas solo que al parecer trabajar únicamente a nivel de hardware mediante un puente PCI Express que hace el cambio según los requerimientos de las aplicaciones que estemos utilizando en cada momento. Esto permitirá, por ejemplo, que trabajemos con Windows o aplicaciones multimedia reduciendo el consumo a la tarjeta integrada en el procesador, o que podamos aprovechar todo el potencial de la tarjeta gráfica dedicada en aplicaciones más exigentes como por ejemplo juegos compatibles con DirectX 11.

Una idea interesante de la que Lucid dará más explicaciones durante CES que es cuando se liberan también todas las información concretas y reales de los nuevos procesadores de Intel.

LucidLogix GPU Virtualization, Imagen 1