Aprovechando el lanzamiento de las NVIDIA RTX 5050, la GPU de gama de entrada de esta generación Blackwell que llega desde 249 dólares, los fabricantes han lanzado sus propios modelos personalizados a falta de un modelo de referencia FE. GIGABYTE ha presentado sus nuevos modelos bajo esta GPU más modesta, donde además ha incluido un modelo de perfil bajo.
El fabricante ha lanzado 3 modelos basados en esta RTX 5050, de sus series GAMING, WINDFORCE y la ya comentada Low Profile. Las características son similares, con alguna diferencia en la velocidad de reloj, pero se diferencian en cuanto al tamaño y diseño se refiere.

La versión GAMING OC tiene un disipador con sistema de refrigeración de 3 ventiladores que hace crecer en tamaño a este modelo orientado a jugadores. También ha presentado su modelo WINDFORCE OC, una tarjeta que se ha reducido hasta los dos ventiladores, con la consecuente reducción de tamaño, al menos en longitud. Estos modelos vienen con dos salidas DisplayPort 2.1b y 2 HDMI 2.1b.

Para complementar esta serie, GIGABYTE ha ofrecido una alternativa de perfil bajo que, si bien crece en longitud con un disipador de 3 ventiladores, baja su perfil para adaptarse a cajas más pequeñas. También ha cambiado una de sus salidas DisplayPort 2.1b por una versión más antigua 1.4b. Este modelo también incluye un soporte para perfil bajo.

Los tres modelos se han presentado en sus versiones OC que vienen con un incremento de frecuencia respecto a la frecuencia base del modelo de NVIDIA. Por el momento no tenemos precio recomendado para cada uno de estos modelos presentados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




