La pantalla de la Nintendo Switch 2 recibe críticas por sus largos tiempos de respuesta de más de 30 ms
por Mikel Aguirre Actualizado: 15/07/2025A pesar del éxito de ventas de la Nintendo Switch 2, con 3,5 millones de unidades colocadas en los primeros 4 días, a la compañía japonesa no le faltan críticos. Y es que algunos YouTubers han realizado pruebas sobre la Nintendo Switch 2 y han determinado que cuenta con un tiempo de respuesta mucho más alto del esperado. Esto parece estropear una experiencia de usuario enriquecida por estos 120 Hz de tasa de refresco, que puede dejar sin detalle a los objetos más rápidos.
Las pruebas realizadas por Digital Foundry han determinado que la calidad de la pantalla de la Nintendo Switch 2 es pobre. Esto viene determinado por unos altos tiempos de respuesta que superan los 30 ms, incluso mayores que los de la Switch 1. Un problema que parece estar relacionado con el consumo de batería, y es que Nintendo puede haber bloqueado estos tiempos más rápidos en favor de una mayor duración de la batería, algo que se puede solucionar con una próxima actualización.
El contraste parece ser otro de los problemas encontrados en este análisis de la pantalla, quedándose en solo 1.068:1, junto con un brillo escaso de 400 nits. Un brillo que según Digital Foundry no es suficiente para una experiencia HDR real en la pantalla de casi 8 pulgadas de la Nintendo Switch 2, ya que además se quejan de que hay una sola zona de iluminación en lugar de atenuación local, para conseguir estos efectos HDR mucho más reales.
Puedes ver el vídeo completo aquí.
Comentario del Redactor
Sinceramente, me parece que Digital Foundry no va a decir nada bueno de esta generación, ya que ha estado criticando la consola desde casi su anuncio. Me parece que una experiencia HDR en una pantalla portátil no sea tan buena cuando contamos con un HARDWARE de poco más de 450 euros. ¿Cuánto costaría añadir a una consola portátil, cualquier consola, una pantalla con atenunación local?
Me parece que estas son unas críticas muy rebuscadas a la hora de calificar de forma general a la consola de Nintendo, más bien parece una excusa para seguir buscando puntos negativos fruto de una mala relación.
No es por defender a Nintendo, ni tampoco quiero decir que estos problemas no existan, pero creo que no se puede pedir mucho más para incluir una pantalla, una batería, dos mandos, la base y toda la electrónica a un precio asequible y que además la empresa obtenga beneficios.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




