NVIDIA dejará de dar soporte para las arquitecturas Maxwell, Pascal y Volta con la versión 590 de sus drivers
por Juan Antonio Soto Actualizado: 03/12/2025NVIDIA ha lanzado durante este 2025 su nueva gama de gráficos RTX 50 Series, unas tarjetas gráficas basadas en Blackwell. Pero el fabricante sigue dando soporte a tarjetas que tienen más de 10 años de antigüedad, aunque parece que pronto dejarán de tener este soporte. Según NVIDIA, con la próxima actualización de los drivers de la serie 580 las tarjetas basadas en Maxwell, Pascal y Volta dejarán de tener soporte.

Un fin del soporte que llegará próximamente, cuando NVIDIA comience con la versión 580 de sus drivers. Las tarjetas basadas en Maxwell, las GTX 700 Series y GTX 900 Series, ya no serán compatibles, tampoco lo serán las GTX 10 Series basadas en Pascal ni la TITAN V, que está basada en Volta. Para esto NVIDIA dejará de lanzar drivers compatibles con estas arquitecturas más antiguas, comenzando la compatibilidad en la arquitectura Turing presente en las GTX 16 Series.
Por el momento NVIDIA ha anunciado esto en su línea de drivers para UNIX, aunque las versiones de los drivers se comparten también con Windows. Tampoco se conoce para cuándo NVIDIA comenzará a distribuir la versión 580 de sus controladores, y aún pueden pasar incluso meses para que llegue esta próxima gran actualización. Si tienes una de estas tarjetas quizá es el momento de cambiar a una generación más actual para que puedas seguir obteniendo soporte y drivers actualizados.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




