A falta de una ronda de reviews del último modelo de NVIDIA, la RTX 5050 que llegó hace un par de días por sorpresa, algunos usuarios están comprobando qué rendimiento ofrece este nuevo modelo en comparación con otras soluciones del mercado. De la mano de INNO 3D conocíamos que esta RTX 5050 tiene un rendimiento en juegos similar, pero sin llegar a alcanzar, al de la RTX 4060. Ahora también se conoce que este modelo más reciente de NVIDIA tampoco logra alcanzar a la Intel Arc B580.
Las pruebas realizadas por Quasar Zone muestran los datos de rendimiento en comparación con varios modelos de la actual y de pasadas generaciones. Las pruebas realizadas a 1080p en 15 juegos incluyen la RTX 4060, que se toma como rendimiento base del 100%, obteniendo la RTX 5050 un 93,8%. Pero la Intel Arc B580 ha conseguido un 96,3%, quedando también por encima de este último modelo de NVIDIA.
La Intel Arc B580 parece una opción más ventajosa, ya que cuenta con mayor cantidad de VRAM (12 GB frente a 8 GB), que puede ser muy útil a la hora de ejecutar juegos más modernos. Pero la RTX 5050 también juega con la ventaja de ser compatible con DLSS 4 y la generación de frames múltiples. También se obtienen mejores datos gracias al overcloking, aunque también limitado por los 130 W de consumo establecidos por NVIDIA.
En cualquier caso, la ganadora en rendimiento y eficiencia, la RTX 4060, es la que sale peor parada, ya que cuenta con un limitado stock en favor de la nueva generación y unos precios más elevados debido a la poca disponibilidad que puede tener un producto de la pasada generación.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




