
Arctic presenta su nueva gama de ventiladores P Pro Series con un diseño de las aspas revisado y menor ruido
por Edgar OteroArctic acaba de presentar su nueva gama de ventiladores premium, la P Pro Series. Este lanzamiento se corresponde con el nuevo segmento de alto rendimiento dentro del catálogo de la marca. Los modelos iniciales de esta familia son el P12 Pro y el P14 Pro, diseñados para ofrecer un rendimiento significativamente superior al de generaciones anteriores.
Su principal baza es una presión estática y un caudal de aire especialmente elevados, características que los hacen ideales para su montaje en radiadores de refrigeración líquida y en chasis con flujos de aire restrictivos. Aunque estos ventiladores ya se habían estrenado en la última generación de sistemas Liquid Freezer III, la novedad es que ahora también estarán disponibles para su compra de forma individual, tal y como sucede con el Arctic Summair 2Go, un ventilador inalámbrico ideal para el verano, o los Arctic Freezer 8 para CPU.
Diseño y motor optimizados para mayor eficiencia y menor ruido
Estos nuevos ventiladores vienen con un diseño revisado de las aspas. La fabricación automatizada permite tolerancias mínimas entre el impulsor y el marco del ventilador, lo que maximiza la presión estática y aumenta la eficiencia general del flujo de aire. Para garantizar un funcionamiento silencioso y sin vibraciones, se ha incorporado un rodamiento optimizado, un eje de impulsor extendido y un proceso de equilibrado de alta precisión.
A nivel de motorización, una nueva combinación de controlador y motor reduce el ruido eléctrico y compensa automáticamente las caídas de velocidad si aumenta la resistencia al aire. Además, la serie cuenta con mecanismos de protección integrados que limitan los picos de corriente de entrada y previenen daños por polaridad inversa. Los primeros modelos en llegar al mercado son el P12 Pro, el P12 Pro A-RGB y el pack de cinco unidades P12 Pro PST. Las demás versiones de 120 mm y 140 mm se lanzarán en las próximas semanas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!