A pesar de que MSI ha decidido no vender gráficas de AMD, al menos de esta generación RDNA 4, su software para overclocking de tarjetas gráficas sí que ha recibido soporte para la última arquitectura de las tarjetas gráficas Radeon. MSI Afterburner ahora puede ofrecer una configuración personalizada en gráficas AMD Radeon RX 9000 Series en su última versión Beta 6, Build 16591 disponible en el hilo oficial del desarrollo de esta aplicación.
Esta última actualización a la versión 4.6.6 Beta 6 Build 16591 de MSI Afterburner, junto con el software que utiliza para la superposición de datos, RivaTuner Statistics Server Beta 7 Build 28220, permite overclockear y monitorizar estas tarjetas Radeon con arquitectura RDNA 4. Por el momento, y tal y como especifican claramente las notas de los cambios en esta versión, es soporte no oficial. Tampoco tienes por qué usar las opciones de overclocking si no estás muy decidido, y en su lugar utilizar las métricas de rendimiento que también se ofrecen con RivaTuner Statistics Server.

Pero este no es el único cambio, sino uno de los destacados para esta versión, además se ha incluido otras novedades que veremos en la próxima versión estable. Entre ellas se ha añadido la opción de ajustar el rango de overclocking para la memoria de las RTX 50 Series, que antes estaba disponible a través de una base de datos para descargar y añadir de forma manual. También se ha añadido soporte para algunas nuevas RTX 50 Series, suponemos que las últimas lanzadas, las RTX 5050.
Además de esto también se han corregido algunos fallos que había en versiones anteriores, puedes consultar el hilo para ver los cambios y descargar esta última versión Beta si quieres experimentar con el overclocking en tu AMD Radeon RX 9000 Series.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




