AOOSTAR presenta la XG76XT, una eGPU que incorpora la AMD Radeon RX 7600 XT de 8 GB
por Juan Antonio SotoCon el lanzamiento de cada vez más modelos de consolas portátiles basadas en Windows o SteamOS, las tarjetas gráficas externas comenzarán a hacerse más populares. La nueva apuesta de AOOSTAR es la XG76XT, una eGPU que está basada, a diferencia de otras, en la AMD Radeon RX 7600 XT para equipos de escritorio. Además, gracias a su conectividad dual es compatible con multitud de consolas y portátiles que carecen de gráficos dedicados.

Una tarjeta que cuenta con 32 CUs RDNA 3 y 8 GB de VRAM GDDR6, con un consumo de 150 W. Para poder mantener con temperatura esta eGPu se ha añadido un disipador personalizado y adaptado a esta carcasa, que cuenta con una cámara de vapor sobre un disipador de cobre completo al que se añade un ventilador que expulsa el aire caliente. Para alimentar esta tarjeta también se ha añadido una fuente de alimentación externa de 330 W.

La ventaja que ofrece este modelo, además de contar con mayor potencia que las versiones basadas en GPUs móviles, es que cuenta con conectividad USB4 y OCulink, que la hace compatible con multitud de dispositivos, incluidas las consolas más recientes con procesadores AMD Ryzen Z2 que están por salir. Además, cuenta con dos puertos DisplayPort 2.1 y uno HDMI 2.1, también añade un puerto USB-C capaz de entregar hasta 15 W. Otra de las características destacables es la posibilidad de cargar tu portátil o consola con hasta 100 W, suficiente para muchos de los equipos que no cuentan con una GPU dedicada.

En su página web aparece con un precio de 569 dólares, aunque en China está a 3.399 yuanes que son menos de 404 euros al cambio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




