Google actualiza ChromeOS con sincronización de escritorios y nuevos fondos generados por IA
por Edgar OteroLa nueva versión de ChromeOS ya está disponible y llega con una funcionalidad pensada para quienes trabajan desde varios dispositivos: la sincronización de escritorios entre Chromebooks. Además, Google ha agregado funciones de personalización con IA, exclusivas para los modelos Chromebook Plus.
Sincroniza ventanas, pestañas y cookies entre dispositivos
Con la función Desk Sync, los usuarios podrán mantener abiertas sus ventanas, pestañas y cookies al cambiar de dispositivo, lo que facilita retomar el trabajo en el punto en el que lo dejaron. Está orientada a entornos laborales donde se comparten dispositivos, como el sector sanitario, la hostelería o la industria, aunque está disponible para cualquier usuario que active la opción desde los ajustes de ChromeOS. Así que, si hay dos Chromebook en casa, haces bien en probar esta funcionalidad.
ChromeOS 138 también incluye mejoras en los fondos de pantalla generados por IA, exclusivos de los Chromebook Plus. Hasta ahora, los usuarios estaban limitados a estilos artísticos predefinidos y formatos de texto cerrados para generar imágenes.

Con la nueva versión, podrán escribir prompts personalizados en un campo de texto libre, lo que da más libertad creativa. Otra novedad para los modelos más potentes es "Ayúdame a leer", una herramienta basada en IA que simplifica textos complejos o con tecnicismos, facilitando la comprensión de documentos densos.
Además, hay novedades para los dispositivos con ChromeOS en general, independientemente del modelo. Se entiende, por tanto, que también serán para aquellos con ChromeOS Flex, uno de los mejores sistemas operativos ligeros para ordenadores antiguos. Entre las funciones que llegan a los Chromebook está la opción de utilizar Google Lens para buscar desde el contenido en pantalla o seleccionar texto directamente desde imágenes. Finalmente, la actualización también incluye varias correcciones de errores centradas en la accesibilidad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!




